Miercoles 16 de Enero del 2013 |
Hoy, los paradigmas en materia económica tienen los días contados. Por lo que, para evitar el cataclismo, la tarea es evitar una mala y tardía réplica de Bretton Woods y construir políticas fiscales expansivas. Existen las mentes brillantes para encabezar este plan de salvamento?
Versiones de la Revista:
Aunque la SHCP busca minimizar el impacto de la crisis, la perspectiva negativa sobre la deuda soberana del país por parte de Fitch Ratings es una señal de alerta para los inversionistas
El sustituto de Iván, además de imprimir su sello, tendrá que operar con otros líderes que también le hablan al oído al Presidente.
En los primeros días de 2009, el Partido Demócrata iniciará su luna de miel. Para entonces, arrancará el periodo en el Congreso de EU donde la aplanadora demócrata tendrá aceitada la maquinaria para aprobar los asuntos que le permitan a Barack Obama aterrizar sin aspavientos.
La comunidad partidista tiene un sueño: romper con los paradigmas de la política exterior mexicana, intensificar la diplomacia para multiplicar la entrada de euros y una relación privilegiada para una economía que presume ser fuerte.
El escenario es incierto para aquellos que están vinculados a cadenas comerciales, pues podrían recibir recursos a cuentagotas en un entorno de crecimiento de los créditos incobrables.
A la compañía regiomontana le urge reducir las presiones financieras de corto plazo, mediante el intercambio de una parte de su deuda, para enfrentar la reducida capacidad de generación de efectivo y sobretodo su viabilidad operativa.
El sector de bebidas alcohólicas no sólo tiene que lidiar con el mercado de productos ilícitos, sino con la transformación del mercado, que se caracteriza por menos poder adquisitivo y cambios en hábitos de consumo.