Miercoles 16 de Enero del 2013 |
Los ingredientes para que estalle la bomba allí están: el derrumbe de la economía en el primer trimestre, su extensión al segundo por la influenza y las débiles condiciones que prevalecerán al cierre de 2009, proyectan una caída del PIB de cerca de 6.0% para todo el año. Así, el derrumbe de las principales variables sólo es comparable con las registradas en el fatídico año de 1995
Versiones de la Revista:
El agujero que se está abriendo en las finanzas públicas por la recesión, inevitablemente, colocará a los partidos políticos ante un escenario que siempre ha evadido por su inconveniencia política: la reconfiguración sin pretextos ni prebendas de la política fiscal.
El debate sigue abierto: el sistema educativo tiene que saciar las necesidades del sector productivo? Hoy, los analistas se pronuncian por una mayor vinculación, porque la crisis abre una brecha que podría ser explotada por las futuras generaciones interesadas en las nuevas tecnologías.
La marca Hecho en México, hoy, es víctima de una soterrada guerra comercial manejada por otros países que buscan capitalizar la desgracia sanitaria que provocó el nuevo virus A H1N1. El problema es que el plan para su rescate parece una aventura imposible
La contingencia sanitaria por la influenza dejó al descubierto la lucha de intereses económicos en el sector farmacéutico y la incapacidad para que el gobierno asegure un abasto suficiente de la cura para este mal.
En medio de los últimos detalles para emitir reglas más estrictas para las calificadoras de valores, HR Ratings aprovecha la coyuntura para incursionar en la evaluación de grandes empresas mexicanas.
Salieron a la luz las evidencias de prácticas anticompetitivas de Cemex en México, lo que viene a complicar aún más el escenario para la firma que atraviesa la peor crisis operativa y financiera de su historia. Seguirá recibiendo apoyo del gobierno?
La desaceleración de la economía amenaza con frenar el dinámico mercado de la telefonía móvil en México, Telcel prepara una estrategia para amortiguar los desfavorables efectos.