Aurelio, para sobrevivir y sacar adelante a su nueva familia mexicana mujer y dos hijos tuvo toda clase de trabajos, antes en la Maestranza en Sevilla como novillero con un pundonor sin medida, sufrió un percance. Finalmente se retiró de los toros y aquí vive y trabaja dónde transpira la felicidad de una vida equilibrada y plena, contagia su alegría.
Ahora que empiezan las novilladas quise recordar a un torero, que su bonhomía y franqueza lo caracterizan, y provocan que lo estimemos por su gran corazón. Después de pasar 40 años de su presentación en La México, se recuerda su paso de valiente por el ruedo de la Monumental y el sigue siendo un gran aficionado y salvoconducto de muchos taurinos españoles cuando vienen a México.
Venga a colación hoy que se inauguraron las novilladas en La México, 8 de de julio de 2012. Muy valiente Efrén Rosales, sin suerte en el sorteo, Santiago Fausto (muy mal con la espada) y Antonio Lomelín con algunos buenos detalles una buena estocada en el sexto, obtuvo una oreja protestada, ante una novillada cómoda de encornadura y de comportamiento tirando a light, que no permitió mayores florituras. Ya veremos más adelante que sucede.