Fueron muchos los funcionarios que el gobierno del PAN echó a la calle solo por el hecho de estar en la filas del PRI, aunque muchas veces estos ni siquiera habían participado activamente en el partido. Pon su puesto muchas veces les llegaba su credencial del PRI y solo por esta razón Vicente Fox los despidió, aunque hubieran sido honestos y eficientes en sus puestos públicos. Ahora Fox, seguramente por defender sus intereses, lambisconea abierta y cínicamente a Peña Nieto, tratando de impedir así las acciones legales que corresponderían a buena parte de su familia quienes durante su periodo y aún después de él, llevaron a cabo negocios con gobiernos federales, estatales y municipales traficando con influencias.
Gran parte de los viejos priistas, son gente con gran valor en la función pública y amplia experiencia en la política, aunque también los hay que vivieron en un sistema corrupto y se alimentaban de él.
Esperemos que los funcionarios del PAN que durante estos dos sexenios estuvieron en los puestos estratégicos aunque nunca en las altas esferas y que también han llegado a tener eficiencia a base de la experiencia, no sean desplazados sin antes comprobar que su trabajo ha sido honesto e impecable. Los desperdicios de tiempo, capacitación etc., no podemos darnos el lujo de tenerlos-México necesita seguir con las políticas públicas que hayan o estén funcionando y con la gente que está detrás de los proyectos y no reinventar al país cada seis años o cada que la alternancia se da.
Evidentemente existen quienes desde este momento están planteando no solo tener o repartir puestos, sino también quienes hablan en lugares públicos de hacer tal o cual negocios con tal o cual futuro funcionario, tratando de resarcirse así de más de una década de ingresos, que aunque a veces son lícitos, la mayoría de las veces son inmorales.
México ha sido reconocido internacionalmente por ser un país donde la corrupción forma parte de nuestra idiosincrasia y la verdad es que en realidad somos muchos más quienes preferimos pensar que México es rescatable y que el honor es un privilegio que se consigue con años de buena conducta y que se hereda a través del ejemplo.
No solo los viejos priistas están tratando de acomodarse, sino también los panistas y perredistas. Existen algunos casos de gente sin escrúpulos que pretenden vivir de las relaciones gubernamentales, como si la empresa privada, el comercio, el campo y demás, simplemente no existieran y la búsqueda de un mejor futuro solo dependiera de los ingresos obtenidos a través de un partido en el poder.
Creo que lo importante es que las mejores personas estén en los puestos adecuados y que de esta manera podamos sacar a nuestro país de la ignominia en que se haya inmerso, sacarlo de la violencia, sacarlo de la pobreza, que podamos volver a sacar la casta y demostremos al mundo que somos ciudadanos de primera.
En la gira que Peña ha llevado a cabo por Centro y Sudamérica y buena parte de Europa, en donde ha seguido el guión a la perfección, están habiendo grandes expectativas respecto a si nuestro país es capaz de ser atractivo a la inversión y tal parece que los grandes capitales extranjeros quieren participar en México. Ojalá que no sea a costa de sacrificar los bienes y productos del Estado y que en ello no medien los intereses económicos de algunos cuantos, para que la revolución vuelva a hacerles justicia.